11 dic 2012

La semana de los Grizzlies


Twitter: @Grizzlies_Spain.

Nuestra semana se componía de 3 partidos, 2 en casa frente a Phoneix y Hawks y uno fuera contra los Hornets. De estos enfrentamientos, en teoría, y con el momento de forma en el que llegábamos, aspirábamos a ganar los 3. El saldo fue de 2-1, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que tuvimos back to back entre el partido de los Hornets y Hawks.

Grizzlies 108-98 Suns

Victoria muy sufrida en la prorroga ante unos Suns que llevaron en todo momento el peso del partido consiguiendo incluso amplias ventajas. Gracias monstruoso partido de Randolph (38ptos, 22reb) y a la ayuda de Marc (14ptos, 9reb, 4asis) los Grizzlies consiguieron llevarse un partido que por momentos parecía muy complicado de ganar. De hecho los Suns tuvieron bola para ganar el partido pero no consiguieron anotar. En la prorroga Randolph se puso el mono de trabajo y con 3 canastas consecutivas nos dio una victoria muy agónica.

En los Suns destacaron Dragic con sus rápidas penetraciones (19ptos, 7asis) y Scola desde el banquillo con (16ptos, 8reb).

Hornets 89-96 Grizzlies

Primer partido fuera de casa de la semana donde recuperábamos a Tony Allen que se había perdido 3 partidos por problemas en la ingle, donde visitábamos a los Hornets que con la baja de A.Davis en teoría no deberíamos haber tenido problemas para dominar la pintura y el partidor . Pues bien el partido estuvo bastante igualado hasta el último cuarto donde Rudy Gay haciendo el partido mas completo del año con (28ptos, 8reb, 5asis y 2tap) y Q.Pondexter desde el banquillo (16ptos, 6-6 tc) marcaron la diferencia y nos llevamos el partido. El dominio en la pintura quedo patente con el 46-29 en rebotes a favor de los Grizzlies. Por parte de los Hornets destacaron Ryan Anderson, Austin Rivers y Brian Anderson con 15ptos cada uno.

Grizzlies 83-93 Hawks

Segundo partido del back to back que teníamos esta semana, esta vez el partido era en el FedExForum. Tras una notable primera parte en la que estábamos jugando con bastante solidez y a la que nos fuimos ganando, llego el tercer cuarto donde nos hundimos de una manera que pocas veces recuerdo. Parcial de 32-12 en el 3Q a favor de los Hawks donde un hubo un 20-0 con 14ptos de ellos de Lou Williams. Esto fue demasiada ventaja para el último cuarto donde los Hawks mantuvieron el nivel y se llevaron el partido sin problemas. Lionel Hollins tras el partido decía: “He visto a los chicos muy cansados hoy” quizá una de las causas de la derrota fuera el cansancio aun así hubo más factores como no saber para a Lou Williams (18ptos en la segunda parte) y Josh Smith (24ptos, 8reb, 4 asis). Por los Grizzlies destacaron Marc y Randolph con 18ptos cada uno.

El balance de la semana es de 2-1, tras estos 3 partidos los Grizzlies se colocan con un balance de 14-4 y 3er en el Oeste.

Próximos 3 partidos son en la carretera donde visitaremos rivales muy difíciles como son Suns, Nuggets y Jazz. 

David Alfaro.

No hay comentarios:

Participa!