4 dic 2012

La semana de los Bulls

Twitter: @ICarsi23


Otra semana NBA ha transcurrido en el equipo de la ”Windy City”, aunque esta ha terminado de manera mucho más féliz que la anterior, puesto que se han ganado 2 de los 3 partidos disputados ante rivales duros y convenciendo de nuevo a los aficionados del equipo.

Chicago Bulls vs. Milwaukee (92-93)

Los Bulls abrían la semana recibiendo al mismo equipo con el que cerró la semana anterior y que seguía siendo líder de la división central, Milwaukee Bucks. El equipo de Brandon Jennings y Monta Ellis venía con una ventaja de una victoria que debían mantener en el United Center.


Los de Tom Thibodeau llegaban al partido con sensaciones positivas tras haberles ganado hace dos días tan solo con una gran segunda parte, pero el positivismo se quedó ahí.

El partido comenzó muy favorable a los Bulls con todos sus jugadores aportando su granito de arena en ataque con constantes canastas y también ajustando el juego defensivo del equipo dejando en la primera parte a los Bucks en tan solo 40 puntos por los 50 de los locales.

Sin embargo, el tercer cuarto fue un despropósito para los intereses de los de Chicago, ya que mientras Thibodeau daba minutos a los menos habituales y su colega de Milwaukee, Scott Skiles hacia lo propio en su equipo, los Bulls dejaban escapar una renta de más de 20 puntos ante unos Bucks comandados por Beno Udrih y Ersan , que ponían los nervios en la afición local. Pero esto no se quedo aquí, sino que fue a más, puesto que la desconexión de Chicago fue total, dejando que los visitantes lograran lo más difícil al ponerse por delante a falta de 2 minutos para el final y logrando finalmente la victoria por (93-92). Un partido en el eque brilló Richard Hamilton con 30 puntos y Carlos Boozer con 19 puntos y 11 rebotes.

Chicago Bulls vs. Dallas Mavericks (101-78)

Segundo partido de la semana y los Bulls acogían la llegada de los Mavericks al United Center. Unos Mavericks con la lesión de Darren Collison y Dirk Nowitzki, que fueron claves en el transcurso del partido. Como ya ocurriera en el partido anterior, los de Chicago comenzaron mandando en el marcador con dos grandes primeros cuartos, donde hubo un festival ofensivo por parte de ambos equipos, de hechos, los locales hicieron 34 puntos ante unos débiles y desorientados Dallas. De nuevo, el equipo llegaba con suficiente ventaja al descanso como para empezar a pensar en otras cosas, aunque esta vez sí tenían la lección aprendida de dos noche atrás.

Tras el descanso, el equipo continuó siendo un equipo que quería mandar en el partido y controlar cada momento del partido. Los Mavericks debían ajustar la defensa para acabar con la sangría que habían recibido en la primera parte tanto exterior con Hamilton y Luol Deng, como la interior con un Joakim Noah a un alto nivel. Sin embargo, Bulls que estuvo metido en el partido en todo momento, también ajustó su defensa dejando un poco de lado en ataque, donde estuvo más desacertado, pero elaboraba largas jugadas, ya que el tiempo corría a su favor.

Finalmente, el último cuarto se caracterizó por la constante visita de ambos equipos a la línea de personal, pero sin mucha fortuna para los Mavericks, puesto que lo que ganaban en la canasta contraria, lo perdía en la suya con constantes faltas, haciendo imposible la remontada ante unos Bulls con Marco Bellinelli, Jimmy Butler, Vladimir Radmanovic y Nazr Mohammed y sabiéndose vencedores del partido con el (78-101) final.

Chicago Bulls - Philadelphia 76ers (93-88)

Tercer partido y último partido de la semana para los Bulls y el más importante, ya que debía confirmar la mejoría mostrada ante Dallas el pasado miércoles y empezar de nuevo a pensar en el liderato de su división. Los 79ers llegaban en una pequeña racha, ya que habían mejorado las sensaciones iniciales en las últimas fechas.

Nuevamente, asistimos a un partido igualado, donde los dos equipos fueron a buscar el partido desde el primer momento con una altísima intensidad en el juegop y teniendo claras las debilidades de uno y otro equipo. Los Bulls se apoyaban en Deng y Noah que acabaron el cuarto con 7 y 6 puntos respectivamente. Mientras tanto, en Philadelphia Evan Turner era quien anotaba y Jrue Holiday el que repartía el juego visitante.

La segunda parte fue una muestra más del potencial de estos Bulls jugando concentrados y con los conceptos claros de los últimos años con Thibodeau, baloncesto poco atractivo, pero tremendamente efectivo. Esto provocó que los 76 ers se desquiciarán en una segunda mitad en la que a pesar del buen hacer de los locales, ellos seguían manteniéndose vivos en el partido. Finalmente, los Bulls con mucho sudor, pudieron doblegar al equipo de Pensilvania y trazando así una línea ascendente de 2 victorias con mención especial para Luol Deng y Carlos Boozer que están recuperando el nivel que se les presupone, a uno como capitán y al otro como el salario de su contrato indica.

Chicago Bulls vuelve a acercarse a los Bucks en la disputa por la primera plaza de la Central y vuelve a meterse en puestos de Play Off en detrimento de los Celtics y se coloca con un récord de (8-7) y (5-4) en casa. Aunque durante esta semana disputarán 4 partidos ante Indiana, Cleveland, Detroit y Nueva York, desplazándose a Cleveland y al Auburn Hills de Michigan y recibiendo a los Pacers y a los Knicks de Carmelo Anthony. 

Iván Carsí.

1 comentario: