20 nov 2012

Pau hace historia y alcanza los 15.000 puntos


Twitter:@.

Visita su blog para más información: http://sportjournal20.blogspot.com.es/

Gasol ya es el décimo jugador no americano que lo consigue y entra en el selecto club de de los 17 que solo han logrado además 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones en la NBA.





Ya lo avisó Mike D’Antoni en la rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador de los Lakers. “Pau Gasol ha sido el mejor pívot en años en la NBA, es un tío duro y de calidad”. Elogiosas palabras que parecen haber motivado al catalán de tal manera que en el partido de ayer ante los Houston Rockets (119-108), Gasol consiguió una nueva marca que pasará a la historia del deporte español, como no es otra que haber logrado su punto número 15.000 en la Liga Americana.

El momento especial ocurrió concretamente en el minuto 9:31 del tercer cuarto, cuando el jugador de los Lakers anotó una canasta de dos que lanzó desde cinco metros con la que llegaba a la cifra de 15.000 puntos en la NBA (temporada regular), convirtiéndose así en el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo ha logrado, uniéndose así a Hakeem Olajuwon (Nigeria), Dominique Wilkins (Francia), Patrick Ewing (Jamaica), Dirk Nowitzki (Alemania), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Rolando Blackman (Panamá), Steve Nash (Suráfrica), Kiki Vandeweghe (Alemania) y Detlef Schrempf (Alemania).
El mejor jugador español de la historia confesó al término del encuentro, en los vestuarios del Staples Center, sentirse “orgulloso de sí mismo” tras conseguir esta marca. "Estoy contento y feliz de haber estado en la NBA lo suficiente como para haber producido tanto en estos años", añadió el jugador, que lleva en la NBA desde 2001.

"Quiero seguir rindiendo así. Mi objetivo al llegar a la liga era tener éxito, ganarme el respeto de los demás y que la gente se sintiera orgullosa de mí. Siempre salgo a la pista con esas intenciones. He alcanzado esta cifra y me hace muy feliz" , declaró.

Además de obtener los 15.000 puntos, Pau ya es el decimoséptimo jugador de la mejor liga del mundo que cuenta en su poder con al menos 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones. Nada más anotar el punto decisivo, Lawrence Tanter lo anunció por la megafonía del Staples Center, lo que llevó a que se produjera la ovación del público angelino hacia el jugador español.




Jesús Rengel Ortiz, Sevilla.