18 nov 2012

Los Raptors, ¿un equipo de Playoffs?



Los Raptors, ¿un equipo de Playoffs?

Twitter: @nbaespana.

Los Raptors empezaron la temporada con la no continuidad de jugadores de poca importancia relativa en el equipo ( Forbes, Bayless o Magloire, entre otros ) y la llegada de jugadores interesantes como Fields, Lowry, Valanciunas o John Lucas, lo que sumado a la continuidad de Calderón y la renovación posterior de DeRozan (10 años, 40 M $) hacía pensar que los de Toronto tendrían sus opciones para entrar en Playoffs esta temporada.

Decir que los Raptors tienen sus opciones no significa decir que sean claros aspirantes, ni mucho menos. Pero al menos no empezaban la temporada descartando de incio esta posibilidad, como años anteriores.

Pues bien, ya se han disputado 9 partidos y los Raptors solo han conseguido la victoria en dos de ellos (VS Twolves y @Pacers).

Algunos ya pensarán sin ninguna duda que los Raptors no lucharán por Playoffs. Además dirán que Bargnani no vale para nada, que la renovación de DeRozan ha sido un error y que Calderón o bien cobra demasiado o bien se merece estar en un equipo mejor (aspirante al título para algunos...).

Lo cierto es que las sensaciones no han sido del todo malas. Han tenido varias salidas complicadas (Boston, Dallas, Brooklyn, Oklahoma) y sin duda merecen tener alguna victoria más en su casillero. Aprender a cerrar los partidos debe ser el objetivo a corto-medio plazo, junto con el hacer de Toronto una visita complicada.

Además, han jugado los últimos 4 o 5 partidos sin Lowry y Fields, lo que hace que jugadores bastante mediocres entren en la rotación, con consecuencias desastrosas.

Por todo ello, sigo pensando que los Raptors encadenarán buenos resultados en un futuro no muy lejano cuando se vaya vaciando la enfermería, lo que les acercará a posiciones de Playoffs, donde hay situados varios equipos que si bien tienen más nombre que los Raptors, tampoco han demostrado nada especial hasta el momento (Indiana, Atlanta o Philadelphia).

Los Raptors reciben esta tarde a los Magic (19:00). ¿Por qué no cambiar el rumbo hoy mismo?