17 nov 2012

La semana de los Bobcats.


Twitter: @miquelCS7  . También publicado en @fandfbasket.

New Orleans Hornets vs. Charlotte Bobcats (1-3)

Después de la inesperada derrota ante Phoenix en casa, tocaba un duro partido a domicilio frente en New Orleans. El partido tenía morbo, ya que se enfrentaban Anthony Davis y Michael Kidd Gilchrist, ex-compañeros en Kentucky y respectivos nº1 y 2 del draft. Y si a eso hay le sumamos que los Hornets son el máximo rival de los Bobcats en la liga debido a los lazos que les unen los antiguos Charlotte Hornets, más aún.
El partido empezaba igualado, al igual que en los encuentros anteriores. Intercambio de canastas en ambos lados de la pista, Anthony Davis y Ryan Anderson destacaban en los Hornets mientras que Ben Gordon en los Bobcats. Así se iba a entrar en el último cuarto, New Orleans con una ventaja de +10 lo tenía dominado, pero los destellos de Gordon lo impedían, la ventaja iba y venía, cómo si de un chicle se tratara, se estiraba y se encojía. Al final el gato al agua se los llevaron los de Mississippi. Charlotte encajaba su tercera derrota consecutiva.


Charlotte Bobcats vs. Dallas Mavericks (2-3)

Volvía el rival maldito, el único equipo al que nunca han ganado los Bobcats. 16-0 en enfrentamientos directos, era ahora o esperar otro año más ya que éste sería el último partido entre ambos equipos esta temporada.

El inicio no pudo ser mejor, intensos en defensa y muy acertados en ataque, se llegaba al 22-9 a mediados del 1Q. Estaba claro, que la intensidad, el acierto bobcat y el desacierto de Dallas no se iba a mantener durante el encuentro. Dicho y hecho. Se volvía, por si fuera poco, a un final de partido igualado. 8 abajo a falta de 4 minutos, el partido se veía perdido, muy perdido. Pero apareció y surgió el jugador, el hombre, el ídolo de la afición, Michael Kidd-Gilchrist. Era su partido, lo fué.


Ramon Sessions logró forzar la prorróga a falta de 2 segundos y Carter falló el tiro ganador. Se entraba en la primera prorróga de la temporada para Charlotte. Llegados a este punto no se tenía que escapar el partido, Dallas estaba muy tocado tras ver que se la ventaja se le había escapado y Charlotte que estaba prácticamente muerto, se vió con posibilidades de ganar un partido que tenía perdido, había que rematar la faena.
No hubieron sorpresas, los Bobcats lograron llevarse el encuentro y al mismo tiempo lograron romper la imbatibilidad ante Dallas por primer avez en la historia.
Destacar los 26 ptos de Kemba Walker y los 25 ptos & 12 rebotes de Kidd Gilchrist. Actuaciones espectaculares. Claves en el desenlace del partido.


Charlotte Bobcats vs. Washington Wizards (3-3)

 En este partido no me voy a extender mucho. Victoria cómoda y facil de Charlotte antes unos Wizards mermados por las bajas y hundidos por los resultados (Único equipo que aún no ha ganado en la liga → 0-7).
92-76 fué el resultado final favorable para los de North Carolina. Los Bobcats ganaban así 2 partidos consecutivos, hecho que no ocurría desde el 13 de Abril de 2011. Desde entonces habían pasado 580 días, lo que viene a ser 1 año y 7 meses. Mucho ha llovido desde entonces…


Minnesotta Timberwolves vs. Charlotte Bobcats (4-3)

Tras 2 partidos seguidos en casa, llegaba la hora de volver a jugar fuera, esta vez frente a los Wolves en el Target Center de Minneapolis.

Todo el encuentro fué un dominio claro y absoluto de Charlotte, +16 se entraba al último período. Nada hacía presagiar que se fuera a escapar el partido…pero entró la pájara. Toda la renta se escapó, los Wolves lograron empatar en cuestión de un par minutos. Todo hacía indicar que el trabajo de todo un partido iba a caer en saco roto, pero ahí es dónde apareció Kemba Walker, con un magnifico “step back” como ya hizo en su etapa en UConn iba a ganar el partido sobre la bocina.

    
Los Bobcats encadenaban su 3ª victoria consecutiva y se establecían con récord positivo, algo que no se veía en los lares de Charlotte desde hace mucho tiempo.. 

Otras notas: 

- Traspaso entre Hornets y Bobcats. Hakim Warrick a cambio de Matt Carroll. Acierto claro.

- Mencionar una vez más, el progreso del rookie Michael Kidd Gilchrist y de Kemba Walker. Se nota que jugadores son los que llevarán el rumbo de los Charlotte Bobcats en los próximos años.

- Por último, destacar el rendimiento que está teniendo Ramon Sessions. Aportando mucha eficacia desde el banquillo y siendo resolutivo en varias fases del partido. Gran fichaje.