16 nov 2012

“Barry O’Bomber” Obama.


Twitter: @

El candidato demócrata Barack Obama se ha impuesto en la noche de ayer a su rival republicano Mitt Romney y volverá a ser el presidente de Estados Unidos durante cuatro años más.  Obama siempre se ha declarado como un gran aficionado del baloncesto y seguidor de la NBA, y de hecho, siempre ha estado muy ligado a este deporte desde su infancia.

El presidente reelegido era la la estrella del Hawaii’s Punahou High School, que llegó a alcanzar las finales estatales de 1979. Como le conocían, “Barry O’Bomber” era el Forward (alero) del equipo, llevaba a la espalda el número “23” en los “Rat Ballers” y tenía una gran zurda. Curiosamente, “Forward” (adelante) ha sido el slogan en su campaña como mensaje futuro para ser elegido de nuevo como presidente.

Desde entonces, el demócrata ha seguido de cerca su deporte favorito y en los cuatro años que lleva dirigiendo el país americano ha llegado a organizar “pachangas” con los jugadores profesionales y ha recibido al Campeón de Liga en la Casa Blanca, algo que volverá a repetir en los próximos años de nuevo. Destacar también que el comandante en Jefe del Ejército de Estados Unidos no solo siente simpatía hacia Lebron James y Melo, los que considera que están en el grupo de los grandes jugadores, sino también por el español de los Lakers,
Pau Gasol, al que ya consideró como el mejor ala-pívot de la Liga americana.
Tanta es la afición por el deporte baloncestístico que este pasado martes, cuando estaba a punto de conocer si iba a continuar una candidatura más, el primer presidente de color en la historia de América encontró un hueco en su agenda para relajarse un rato y practicar unos tiros. De hecho, ya declaró antes de que comenzase la campaña que “Nosotros somos los Heat y Romney es Jeremy Lin”, comentando símiles de baloncesto como siempre ha manifestado en su franja política de discursos.

Los dos candidatos han recibido apoyo económico de la NBA, concretamente de entrenadores como Popovich o Doc Rivers, que donaron dinero al aspirante demócrata junto con jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Grant Hill, o Baron Davis, y personal como Stern o Silver. Los propietarios fueron los que lo hicieron por parte del candidato republicano. Por no decir que ha recibido también el apoyo del gran Michael Jordan, que llegó a recaudar 3 millones de dólares para apoyar al dirigente.

Obama ha sido finalmente el elegido por los comicios electorales y repetirá mandato mientras sigue dejando claro que el baloncesto es el deporte por el que más pasión siente. “Barry O’Bomber” esperará poder ver a los Chicago Bulls, su equipo de toda la vida en el que cimentó su carrera política cuando se convirtió en senador por el estado de Illinois, como futuros campeones de la NBA.